Apoyos para el diseño de redes

De acuerdo con Supply chain 247 en un quiz realizado en 2018, Solo alrededor del 22% usa software de diseño de red y el 18% usa software de diseño de red con análisis integrado

Más de la mitad de los profesionales evaluados indicaron que no utilizaron algún tipo de análisis avanzado para respaldar el proceso de diseño de su red. Ninguno de los encuestados comparte datos a través de múltiples aplicaciones para administrar el inventario, el diseño de la red y el S&OP de manera integrada.

Cuando se les pidió que evaluaran su nivel de madurez al usar las tecnologías de diseño de red, la mayoría  declararon que se consideraban «principiantes avanzados» (casi el 40%), seguidos de «competentes» (32%), «novatos» (12%) y » Competente ”al 8%.

La verdad es que las empresas que usan hojas de cálculo para el diseño de redes están dejando grandes oportunidades en la mesa. Cuanto más compleja es la red, más difícil es hacer que las hojas de cálculo funcionen. Las hojas de cálculo también son conocidas por ser propensas a errores. De hecho, como informa Market Watch, cerca del 90% de los documentos de la hoja de cálculo contienen errores.

No admiten una optimización robusta y son insostenibles. La gestión de datos a través de múltiples hojas de cálculo rápidamente se vuelve inmanejable. Si una persona creó inicialmente la hoja de cálculo y abandona la empresa, a menudo es difícil para otros usuarios nuevos entender la lógica incorporada.

Es hora de que las empresas dejen su hábito de hoja de cálculo. Los menores costos de infraestructura y los avances en la computación en nube han hecho que la tecnología de optimización de la cadena de suministro sea mucho más accesible.

Las redes de la cadena de suministro se están volviendo cada vez más complejas, atendiendo múltiples SKU en cientos si no miles de ubicaciones. Crear agilidad y resistencia en tu red es más importante que nunca, lograr esto puede ser difícil si tu tecnología no es lo suficientemente flexible.

 

Temas relacionados