Preguntas frecuentes

Para obtener la certificación es necesario acreditar el examen de certificación, este examen se aplica directamente con Pearson Vue

Para ser elegible para tomar el examen CSCP, debe tener 3 años de experiencia relacionada o una licenciatura o equivalente internacional* o una designación activa CLTD, CPIM, SCOR-P, CPIM-F, CLTD-F, CIRM, CPM, CSM, CPSM o CTL

El examen consta de 150 preguntas de opción múltiple (130 operativas y 20 previas). Las preguntas de la prueba preliminar se distribuyen aleatoriamente entre los ítems puntuados y se utilizan únicamente con fines estadísticos. Los elementos de la prueba previa son similares a los elementos calificados en el examen, y los candidatos no sabrán qué elementos se calificarán y cuáles no. Los candidatos deben responder todas las preguntas del examen.

A los candidatos se les permite 3.5 horas de tiempo de prueba.

El rango de puntaje APICS CSCP es de 200-350. Se requiere una puntuación de 300 o más para aprobar el examen.

Lamentablemente, una vez que vence el ATT, ya no se puede usar. Por lo tanto, y como cortesía hacia usted, lo invitamos a comprar un nuevo examen al precio de repetición en lugar de que se le cobre el precio total del primer examen.

Para reprogramar su cita de examen, realice modificaciones directamente en Mi cuenta en la sección Certificaciones o llame directamente a Pearson VUE. Hay una tarifa de reprogramación de USD $ 45 no reembolsable. Debe reprogramar más de 24 horas antes de la cita programada para el examen. Si pierde su cita o no realiza la prueba dentro de su período de vencimiento, se perderán las tarifas de su examen. Se pueden aplicar impuestos dependiendo de las regulaciones locales.

Los exámenes de certificación y aprobación de APICS se ofrecen bajo demanda durante todo el año en todo el mundo a través de Pearson VUE. La disponibilidad de las pruebas es por orden de llegada y cambia en tiempo real a medida que los exámenes se programan y reprograman. Por lo tanto, para ver la disponibilidad del centro de pruebas, debe haber comprado o tener asignado un examen en su cuenta.

Las pruebas están disponibles en los centros de pruebas de Pearson VUE en todo el mundo y en línea. Si desea realizar el examen en un centro de evaluación, puede buscar una ubicación local. Si está interesado en realizar un examen en línea, simplemente regístrese y seleccione la opción para realizar su examen en línea a través del sistema OnVUE.

Certificaciones obtenidas

Si no aprueba su examen, puede volver a tomarlo por una tarifa reducida. Hay un período de espera requerido de 14 días antes de que pueda volver a tomar el examen.

  • Si los candidatos no asisten a una cita programada para el examen por cualquiera de los siguientes motivos, comuníquese con Pearson VUE dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha del examen en http://www.pearsonvue.com/apics/contact/ . Los candidatos deben solicitar que se abra un informe de incidente para documentar la situación de emergencia. El representante del centro de atención telefónica le proporcionará un número de incidencia y un número de fax para enviar la documentación requerida. Los candidatos deben presentar documentación escrita, en inglés, para que se revise su solicitud. APICS no puede aceptar ninguna documentación, toda la documentación debe enviarse a Pearson VUE. Solo las siguientes son razones aceptables para faltar a un examen programado:
  • Una enfermedad grave (ya sea del candidato o de un familiar inmediato*). Enfermedad general o menor no califica. Se requiere documentación médica para fines de verificación.
  • La muerte de un familiar directo
  • Un accidente de tráfico incapacitante
  • Una comparecencia ante el tribunal o servicio de jurado
  • Servicio militar

Los nombres en los certificados aparecen exactamente como aparecen en la base de datos de ASCM. Si la falta de ortografía se debe a un error en nuestra base de datos, comuníquese con Atención al cliente en support@ascm.org para solicitar una corrección de nombre.

ASCM ya no envía certificados impresos. Sin embargo, puede descargar un certificado electrónico en PDF a través de la sección Certificaciones (Historial de exámenes) de Mi cuenta. Un certificado no estará disponible si su examen ha caducado o si su certificación ya no está activa. Todos los certificados electrónicos han sido creados para ser impresos.

Envíe un correo electrónico a support@ascm.org para actualizar su nombre. Se requiere prueba para todos los cambios de nombre. Una vez que se actualice su nombre, puede descargar un certificado actualizado a través de la sección Certificaciones de Mi cuenta.

No, solo las personas designadas en el estado actual son elegibles para obtener un certificado. Para restablecer su certificación, visite nuestra página de mantenimiento.

Certificados / Acreditación

Tomar el programa, acreditar el examen con al menos 70 puntos y presentar un proyecto de mejora con un ahorro cuantificable de al menos $12,500 USD o su equivalente en pesos

  • Una vez terminado el programa recibirá un correo especificando el tiempo máximo para completar el examen, en caso de no acreditarlo o perderlo se puede reprogramar con costo.