Programa de Formación Gestión de Materiales usando Módulos SAP

La gestión de materiales es una parte fundamental de la gestión empresarial, ya que se encarga del control y seguimiento de los materiales y suministros necesarios para la producción y el funcionamiento de la empresa.

La parametrización adecuada de los módulos de materiales en SAP es esencial para garantizar una gestión eficiente y eficaz de los materiales, lo que a su vez puede tener un impacto significativo en la rentabilidad de la empresa.

Módulo SAP PP

Permite gestionar de forma integral los procesos de fabricación en determinados tiempos o plazos. Es una herramienta potencial para las fábricas de distintos rubros.

Módulo SAP MM

Se trata de “Material Management”. El módulo Gestión de materiales, principalmente, se encarga de procesos de adquisiciones, datos maestros de materiales, verificación de facturas, etc. Este módulo se comunica y está integrado con otros módulos clave de SAP ®. Cubre todas las tareas relacionadas con la cadena de aprovisionamiento (Supply Chain), incluyendo planificación en base a consumos, planificación logística, evaluación de proveedores y verificación de facturas etc. Además, incluye gestión de inventario y almacenes para organizar el stock hasta que el uso de éste haga que el ciclo de aprovisionamiento empiece de nuevo.

Aval nacional

Association for Supply Chain Management (ASCM)

• 50 años en la comunidad de cadena de suministro
• Líder en la formación e impartición de programas educativos en   español para el desarrollo de competencias.
• Participamos en los programas de capacitación de empresas   globales y líderes en México y Latam, así como en PYMES de todo tipo.
• Red de instructores certificados por APICS International y reconocidos por su importante trayectoria en el ámbito laboral y educativo.

Contenido

M1 Compras efectivas usando MM SAP ®

M2 MRP efectivo usando PP SAP ®

M3 Almacenes usando MM SAP ®

Déjanos tus datos para enviarte información
Introduzca el captcha
Acepto recibir información y la política de privacidad de APICS México