En la segunda parte de su estudio 2016 sobre Amenazas Cibernéticas, Talon Cyber Defense informa que el comercio electrónico en México se encuentra rezagado del resto del mundo en cuanto a ciberseguridad y este retardo es la causa de su lento crecimiento.
En la actualidad las empresas mexicanas tienen amplios conocimientos de publicidad online y de la importancia de la presencia en redes sociales, pero mínimo conocimiento sobre seguridad, hackeos y amenazas online. Solamente el 20% de los empresarios mexicanos se preocupan por crear una tienda online o sitio de e-commerce con seguridad. Mientras que el 78% no saben que necesitan seguridad ni cómo implementarla.
La seguridad es esencial en el e-commerce debido a que un sitio sin seguridad es fácilmente atacado por hackers que roban tarjetas de crédito y hasta pueden tomar control total de la tienda online para robar a todos aquellos que compran ahí sin que el dueño pueda hacer nada.
Otro riesgo que enfrentan los e-commerce es el robo de publicidad. Actualmente muchos hackers roban cuentas de servicios de publicidad online, con el fin de apropiarse de los fondos de la campaña publicitaria. Además del peligro que representan los hackeos contratados por empresas rivales para robar ventas.
De acuerdo con Talon Cyber Defense, una solución a este problema es tener una red segura y basar la publicidad de un sitio de e-commerce en un sistema de posicionamiento de marca en internet por medio de una campaña de recomendaciones en portales populares y redes sociales.
De igual forma, los expertos resaltan la importancia de elegir servicios que protejan contra la inyección de código maligno usado para robar tarjetas de crédito. Y que cuenten con protección contra amenazas que dejan fuera de servicio sitios web por horas, días y hasta meses.
Al respecto, Talon Cyber Defense afirma que SafE-Store, puede proteger un sitio de e-commerce contra la mayor parte de los hackeos y amenazas de internet. Además, cuenta con un sistema de publicidad que ayuda a los e-commerce a ser listados en la primera página de los buscadores de internet.