La tecnología de Fujitsu está ayudando a mantener los vuelos a tiempo en uno de los aeropuertos más transitados de Europa. KLM Equipment Services BV (KES) ha desplegado un cluster de almacenamiento unificado y de alta disponibilidad con Fujitsu Eternus, con los que se duplica la velocidad y el rendimiento de sus aplicaciones empresariales críticas. Así se garantiza un servicio de soporte en tierra más eficiente y fiable en Schiphol, el principal aeropuerto de Ámsterdam.
KES opera como una filial independiente de KLM Royal Dutch Airllines. Con el aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol como base permanente desde 1952, la empresa cuenta con una amplia experiencia y una larga trayectoria en la prestación de equipos de apoyo terrestre, que incluyen todos los vehículos y equipos encargados de la manipulación de los aviones en tierra, algo indispensable en los procesos logísticos de cualquier aeropuerto. El objetivo de KES es lograr un bajo costo operativo, al tiempo que maximiza la disponibilidad de este equipo. La compañía no puede permitirse el tiempo de inactividad, ya que esto afecta en gran medida a las operaciones de este aeropuerto, el cual se encuentra en el puesto 5 como mejor aeropuerto en Europa según Skytrax (revisor líder en aviación).
Para reemplazar la plataforma de almacenamiento antigua que estaba plagada de problemas de rendimiento y capacidad, KES trabajó con Fujitsu y el socio Select Circle, SJ-Solutions B.V., para diseñar e implementar dos sistemas Eternus DX100 agrupados en dos sitios. La solución ha sido creada para ofrecer la máxima disponibilidad de datos y una continuidad plena del negocio a un precio competitivo. Proporciona un almacenamiento de datos escalable y de alto rendimiento para todas las funciones principales de KES, incluyendo la gestión de activos empresariales (EAM), finanzas, planificación de recursos empresariales (ERP) y otras aplicaciones de oficina utilizadas por 150 empleados de KES.
La disponibilidad de 24 horas al día está garantizada gracias a la arquitectura de clúster de almacenamiento con dos dispositivos duplicados, lo que permite una recuperación inmediata y automática completa de desastres. Si falla un sistema de almacenamiento completo, el segundo se hace cargo en unos cinco segundos.
Además de ofrecer lo más avanzado en fiabilidad, robustez y rendimiento, la solución de Fujitsu ya ha ayudado a KES a reducir su consumo de energía para almacenamiento en 40 por ciento, reflejado tanto en las facturas de electricidad como en los costos de refrigeración y minimizando su impacto medioambiental.