En México está poco adoptado el comercio electrónico

La economía es el motor clave que mueve al mundo propiciando su crecimiento y desarrollo, en la actualidad ésta se ha expandido al tópico digital y tecnológico lo que ha significado un parteaguas en la manera de percibir el mercado global, términos como “E- commerce”, “compras online”, o “criptomonedas” han llegado para quedarse y seguramente evolucionar de la mano de la esfera económica mundial.

“En la coyuntura que vivimos hoy, donde el tiempo y el mercado parecen ir tan de prisa, debemos estar abiertos a las bondades que nos ofrece la tecnología y el internet, tal es el caso de las compras por la red, que han venido a revolucionar no solo la forma de vender y comprar sino la manera de percibir las cualidades de los productos. Está claro que aún queda mucho camino por transitar en este tema de E-commerce,  más si le echamos un vistazo a las estadísticas recientes que nos hablan de mexicanos reacios a adentrarse al mar de las compras online, pero debemos abrirnos porque son en estos temas económicos y tecnológicos donde nos vamos a topar al futuro y debemos estar listos”, señaló Ricardo Ellstein director de Figment.

Lo anterior cobra mayor relevancia pues los resultados dados por el Panorama de Economía Digital en 2017 arrojan que México ocupa el lugar 38 de 39 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en compras en línea. Por su parte la casa encuestadora De las Heras Demotecnia menciona que en pleno siglo XXI, el 43% de los mexicanos no realiza compras o pagos por internet.

Con estas cifras poco alentadoras, Figment expertos en marketing digital y tecnología mencionan 5 ventajas de comprar en línea:

  • Precios más bajos: Las tiendas online frecuentemente ofrecen precios más bajos respecto a las convencionales, esto se da porque las marcas o empresas que habitan en plataformas no corren con los mismos gastos de una tienda física.
  • Una mayor gama de opciones: Al tener todo al alcance de un clic, puedes navegar por la red y encontrarte con un sinfín de opciones, desde muchas marcas, hasta variedad de precios, lo que permite elegir lo que más te agrade.
  • Optimización de tiempos: Otra gran ventaja del Internet es que el acceso hacia los productos y servicios se realiza sin mayor demora o tramitaciones lentas y burocráticas, lo que permite aprovechar tu tiempo al máximo.
  • Mayor información: Es común que compramos algo solo porque nos gusta, pero esto no siempre es del todo bueno. Hacer una compra online te permite tener un mayor conocimiento del producto, ventajas y desventajas antes de comprarlo.
  • Comodidad: El realizar cualquier tipo de compras desde un dispositivo electrónico, genera una sensación de confort al usuario, pues se evitan los traslados en busca del producto y este llega a tu casa, oficina o el lugar que tú elijas.

Con los recientes problemas a los que se ha enfrentado la banca y el ciberespacio. Es importante estar informados sobre todo lo relacionado a las compras online, para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece. Figment cuenta con la experiencia y respaldo necesarios para desarrollar aplicaciones que permitan entrar al E-commerce sin ningún problema o si lo prefieres puede ser el maestro perfecto para inmiscuir a cualquier empresa o persona en este mundo electrónico.

 

Temas relacionados