Diferencias de empresas integradas, el software empresarial

Es común escuchar que el éxito se obtiene casi siempre estando un paso delante de los demás y en el terreno empresarial no es la excepción. El concepto de “las compañías exitosas del hoy” se ha colado como una consigna para los tomadores de decisiones quienes mantienen una búsqueda constante de nuevas herramientas que va ligada a palabras como “software”, “tecnología”  y “futuro”.

Puesto que los nuevos tiempos requieren empresas que sean ágiles y optimicen sus procesos productivos, se han aperturado nuevas estrategias tal es el caso de los ERP, o software empresarial, que son los encargados de hacer más amigable la relación hombre/tecnología.

Un estudio reciente de Gartner (empresa consultora y de investigación estadounidense especializada en tecnologías), concluyó que solo del 10% al 15% de las organizaciones, aprovechará los beneficios del Big Data; pero aquellos que lo hagan superarán a sus competidores que no están preparados por un 20% en todas las métricas financieras importantes.

“La evolución se presenta cada segundo y nadie debe permanecer indiferente, menos a lo que se refiere a empresas y tecnología; en el área de las ERP, todo está cambiando y poco a poco desechamos la creencia de que la implementación de software empresarial solo es aplicable para las grandes empresas, pues este software está teniendo aceptación  y efectos positivos cada vez mayores  en las micro, pequeñas  y medianas compañías. En Intelisis sabemos y creamos nuestro ERP para cualquier tipo de mercado como un plus que se refleja en las ganancias y la relación con los miembros de la organización”; señaló Julio Olmos, director de Desarrollo de Software en Intelisis

Y es que se prevé que dentro de tres años aproximadamente, se podría alcanzar los 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, con el fin de proporcionar a los usuarios servicios y aplicaciones inteligentes antes desconocidas, lo que abrirá el panorama para el uso de los ERP en las empresas.

Es por lo anterior que Intelisis señala algunas innovaciones y tendencias  que están en boga sobre la inclusión de los ERP en las empresas:

  • Bussines intelligence: Estas herramientas tienen la capacidad de analizar los datos en tiempo real, genera grandes ventajas a las compañías. Un mayor porcentaje de ganancias es una de ellas.
  • Protección: Los ciberataques se han multiplicado en el último año, un software de este tipo se encargará de implementar mayores controles para proteger los datos de los clientes, gestionar los riesgos, minimizar posibles impactos en la rutina diaria y, en definitiva, garantizar mayor seguridad.
  • Cloud computing: Aunque se usa desde hace tiempo, esta herramienta continúa en el ojo del huracán, pues brinda la posibilidad de tener todo en un solo lugar, ofreciendo rapidez y disponibilidad al mismo tiempo.
  • Mayor movilidad: En el hoy, las empresas necesitan tener una visibilidad total de la cadena de suministro en cualquier momento  y en cualquier lugar.
  • Big data: Es quizá el más importante, gracias a él se puede identificar, extraer y utilizar, de toda esta gigantesca cantidad de información, aquello que es relevante y útil para el rendimiento de la empresa. Todo de manera eficiente y rápida buscando la competitividad.

Es claro que la implementación del ERP puede ser el gran diferenciador dentro de las empresas u organizaciones. Intelisis cuenta con las herramientas necesarias que te ayudarán a posicionar o mantener en la cima a tu empresa.

Temas relacionados