Justo después del amanecer del 22 de mayo, Facebook alcanzó otro hito emocionante e importante en el proyecto Aquila –completamos exitosamente nuestro segundo vuelo a escala real de la aeronave–. Esta voló por 1 hora y 46 minutos y aterrizó a la perfección en nuestro sitio designado.
Para poder lanzar la aeronave antes del amanecer, que ese día fue a las 5.15 a. m., estábamos en la entrada del Campo de Pruebas Yuma (YPG) en Arizona desde las 12.30 a. m. Mientras que unos miembros de nuestro equipo empezaban a abrir el hangar y levantaban la aeronave hasta su base de despegue, el resto de nosotros preparábamos las estaciones de control en tierra e ingeniería. Prácticamente todos revisamos las predicciones sobre vientos, constantemente.
El segundo vuelo de Aquila tuvo en cuenta todas las lecciones aprendidas durante nuestro primer vuelo. Antes de este, incorporamos una serie de cambios a Aquila que incluyeron:
La adición de spoilers a las alas, que incrementan resistencia y la propulsión en el acercamiento al aterrizaje.
Incorporamos cientos de sensores para recolectar más datos
Modificamos el software de piloto automático
Integramos nuevos radios al subsistema de comunicaciones
Cubrimos la aeronave con un acabado más liso
Instalamos un mecanismo de detención del propulsor horizontal para poder tener un aterrizaje exitoso.
A las 5-27 a. m., cuando el sol estaba apenas encima del horizonte comprobamos que la aeronave pasara todas nuestras verificaciones anteriores al vuelo: los vínculos de radio (redundantes tanto para la carga como descarga y con ancho de banda extra) eran funcionales, las superficies de control y los spoilers estaban libres y eran correctos y los cuatro motores respondían adecuadamente a los comandos.
Tras completar nuestra lista de verificación anterior al vuelo, nuestra corta espera fue premiada con poco viento medido y poco viento en las predicciones del clima. Un breve sondeo de nuestros pilotos e ingenieros nos dio luz verde para el lanzamiento. La velocidad de despegue estuvo calculada en 43.45 km/h, lo que notificamos a nuestro remolque. El equipo observó de cerca todas las pantallas, esperando la seña que confirmara que el piloto automático hubiera tomado el control y que la aeronave ya estaba subiendo, lejos de su base de despegue.
El lanzamiento fue normal. También se hizo evidente prontamente que todos los sistemas funcionaban normalmente: la corriente del motor, el seguimiento a la velocidad del aire, los indicadores de dirección, vínculos de radio y GPS diferenciales mostraban todos comportamientos normales. La única sorpresa que tuvimos fue del tipo alegre: la tasa de ascenso –54.86 mt/s– fue casi el doble de la de nuestro primer vuelo, lo que atribuimos a los múltiples ajustes de Aquila –puntualmente el acabado más liso– que implementamos desde el primer vuelo.
Así, continuamos nuestro ascenso hasta los 914 metros, esperando todas las señas que mostraban el buen estado de la aeronave antes de que esta excediera nuestro rango de vuelo planeado. Con todas las telemetrías “en negro”, continuamos subiendo. Por diseño, Aquila se toma su tiempo: asciende lentamente, desciende incluso más lento y cuando vuela con el viento no lo hace a más de 16-22 km/h respectivo al suelo. Hemos diseñado Aquila de esta forma porque su fin es quedarse en la misma zona por largos periodos de tiempo proveyendo acceso a internet. Aquila se alimenta de energía solar y es extremadamente eficiente –funciona con la electricidad equivalente de tres secadores de pelo–.
El segundo vuelo se trataba solo acerca de datos. Volamos para surtir largas pruebas a una velocidad, inclinación y altitud constantes para medir la resistencia de la aeronave. Los datos de estos “trim shots”, como los llamamos, serán usados para refinar nuestros modelos aeronáuticos, lo que nos ayuda a predecir mejor el consumo energético y, así, optimizar el uso de nuestras baterías y la ubicación de los paneles solares. También instrumentamos extensamente la estructura del avión, agregando cientos de sensores a este para entender cómo la forma de Aquila responde al vuelo en tiempo real. Estos incluyendo cientos de medidores de esfuerzo y tres ejes de medición de inercia (IMU). Estas herramientas nos sirven para verificar y refinar nuestro modelo estructural, lo que predice la firma estática de la aeronave –además, diseñada para ser muy flexible y responder tanto a los vientos como a las maniobras–.
Durante todo el vuelo, continuamos monitoreando la resistencia creada por los nuevos spoilers de Aquila en diferentes ángulos. Estos spoilers son estructuras móviles en el ala de una nave que le permiten incrementar la resistencia para reducir la velocidad y la propulsión. También probamos la fuerza de señal de los dos vínculos radio desde varios puntos angulares.
Después de probar el algoritmo de aterrizaje con una versión elevada, hemos puesto la nave a hacerlo de forma completa, y exitosa, en el lugar designado.
Aquila no tiene un mecanismo de aterrizaje en el sentido tradicional. En cambio, aterriza sobre bases de Kevlar unidas a la parte baja de las cápsulas del motor. Nuestro razonamiento para esto se debe a dos razones: primero, aterrizamos a una velocidad respecto al suelo y nos acercamos al suelo de forma muy lenta, para que podamos disminuir el peso y la resistencia en las riostras y ruedas; y, segundo, porque mucho del peso de la aeronave está concentrado en las cápsulas del motor, pues es acá que están instaladas las baterías. Una vez las baterías han tocado suelo, detener el descenso del resto de la aeronave no representa un gran esfuerzo para la estructura.
Para la base de aterrizaje creamos un círculo de 152 metros de gravilla de unos 15 centímetros de profundidad con la consistencia de arena gruesa. El vuelo de Aquila es autónomo salvo por intervenciones manuales, como las necesarias para alinearse con el viento. Por lo tanto, justo antes del aterrizaje, el equipo de vuelo carga un plan de aterrizaje basado en la dirección del viento para que la aeronave aterrice con el viento y respetando el límite de vientos cruzados.
Al aterrizar Aquila sigue un camino de descenso con inclinación de 3 grados que empieza en el aire y termina en el piso. Una característica de este tipo de aeronaves es la baja resistencia –es la única forma posible de volar con la energía limitada que provee la luz solar–. Pero mientras la resistencia es el archienemigo del vuelo, ella es la primera aliada del aterrizaje. Los spoilers que agregamos a la aeronave son controlados por el piloto automático. Cuando este siente que la nave excede la inclinación, cierra los spoilers. Cuando siente que está pode debajo, los abre más. Mientras tanto, como durante todo el vuelo, el piloto automático sube y baja su punta usando elevons, que ayudan a incrementar o reducir la velocidad de vuelo.
A unos segundos del aterrizaje, el piloto automático detiene los motores del avión y los bloquea automáticamente. Se bloquean así para evitar dañarlos durante el aterrizaje. Todos los motores están detenidos, pero solo uno de los propulsores está horizontal. La aeronave hizo contacto gentilmente en la superficie de aterrizaje y se detuvo en unos 10 metros. Fue absolutamente perfecto. Igual que cuando se conduce un auto en gravilla, aterrizar la aeronave en este material causa apenas unos pocos y fáciles de reparar rayones. En todos los otros aspectos, Aquila aterrizó en la mejor forma.
Desde nuestra estación de ingeniería, en las cercanías, el equipo de Aquila vimos una transmisión de video que nos mostraba la vista desde el aire, tomada por nuestro helicóptero de seguimiento. Tuvimos asientos de primera fila para ver a la aeronave deslizarse suavemente hasta la quietud en una nube de polvo –y ver a la estación de ingeniería levantarse en aplausos–. Después del aterrizaje de Aquila, el equipo de YPG informalmente bautizó el área de aterrizaje como “Playa Aquila” –¡nombre que nosotros estuvimos orgullosos de adoptar!–.
Sobra decir que el equipo entero estaba sumamente feliz con estos resultados. Nuestro objetivo de conectar a la gente con aeronaves de vuelo a gran altitud y con energía solar es valiente, pero hitos como el marcado por este vuelo hace que meses de arduo trabajo valgan la pena. Por eso, es particularmente gratificante, que las mejoras hechas según el desempeño de Aquila en su primer vuelo hicieran una diferencia significativa en este segundo vuelo.
l mercado de cloud se multiplicará por seis en los próximos cuatro años, pasando del 7% actual al 41% del total global de las comunicaciones unificadas en 2020.
Pocas tecnologías crecieron tan rápidamente como la computación en la nube y las coubicaciones —tanto dentro del mercado de los centros de datos como para la sociedad en general—.
na cantidad excesiva de reuniones podría afectar la productividad de cualquier trabajador, hay que aprender a planificarlas, realizarlas de la mejor manera y únicamente cuando sea necesario.
At this time, a middle aged man said in a deep voice.What kind of dragon is that Seeing this scene, these people are crazy.
Immediately, those kings who wanted to escape to deliver the letter were all smashed to pieces.For a moment, everyone was shocked. Many people even want Gummies Effects Discover Cbd Mg Of 82817 The to chase and kill these two monstrous thieves.
The blue pagoda was exploded, with countless cracks appearing on it, and even two layers of the pagoda were directly blown to pieces.The strange stone with three apertures chosen by Tuoba Tianci is really extraordinary.
Everything was going on quickly, and two days later, the calm was broken.Then, hit the front. Boom Void collapsed in an instant, the terrible crack spread for an unknown number of miles, and the entire sky was torn apart.
Not only them, but all the prince groups in the entire space all started to act.After hearing this, the peerless power sneered in disdain.
This is a gorgeous dividing line sp However, at this moment, Lin Xuan stepped forward, using extremely fast body skills, and came to the opponent in an instant.This is the gorgeous dividing line bsp Hum, but soon, he let out a cold snort, and the dragon sword soul was running in his body, shattering this force.
Qiu er is very unusual. She has become the saint of Zixia.Ridiculous. At this time, the two old ladies from Yaochi Holy Land also came.
Facing the black centipede, they didn t dare to be careless, so they quickly displayed their peerless agility.Immediately, he stomped the sole of his foot, turned into a bolt of lightning, and rushed over.
In this way, I see how he is competing with me for the crown prince.On the other hand, the Golden Lion King is relatively simple and rude, because he didn t study the formation at all.
The User Liberty And Gummy Expert Bears Analysis Reviews Cbd 2350 Feedback First Prince also took action. I have to say that the First Prince s intelligence network is really developed, and he got the news so quickly.Bang Bang, several great powers were blown away in an instant, and the place of the third prince was even more submerged, making it impossible to see clearly.
Now, that kid succeeded. I believe that the relationship between the Jiuli Dynasty and the Great Xia Dynasty must be very tense now.I think he is also a Tianjiao level figure, but when faced with the first strike, he doesn t even have the ability to fight back with a single Comprehensive Gummies A 7130 Infused Benefits Cbd The Relaxing Experience Of Guide move.
The soul of the dragon sword surged in his body, completely ignoring this terrible coercion.Then, two or two big palms were split by a sword. How could it be possible to see this scene Understanding And Gummies Expired 02 Expiration Cbd Safety Are Safe The man in the green shirt shrank his pupils sharply, and the next moment, he was also sent flying by a sword.
Among them, Gu Santong flickered, cast void technique, and disappeared into the air.Immediately, a Da Neng screamed, and his head was immediately cut in half.
Hearing this, the Wanchu saint s face turned black, and a gloomy look appeared in her eyes.Huge black cracks flew out from Lin Xuan s fingertips and spread forward.
As for the weak ones, it is not appropriate to send them out to receive the strong ones.And the elder of the fifth line also gritted his teeth and said, The two disciples lied about this matter.
And the beautiful woman in white in front smiled and said Don t worry, there will be an imperial decree in two days.However, the Night King didn t resist, he disappeared again in a flash.
Now his combat power is still at the level of a peerless power, even if he is against the Zhan Clan.It is said that either there is a peerless treasure in it, or there is nothing.
Yun Jianyue nodded He seems to be fighting some powerful existence, and Gummies Must Decoding 4253 Cbd the opponent s cultivation level is no less than his.It won t be too late to force him to hand over the elixir after we all work together to find a higher level of power and leave here.
Zu an carefully examined Zhang Zitong s expression when he said that.After Master came back this time, for some reason, he felt as if he was a different person, and he was a lot stranger to himself.
He was tall and tall, with flowing hair, and he was clapping a ball in his hand.Never thought he was really so strong. Basically, except for the Demon Emperor, the strongest man she has ever seen.
Huh Why is it so soft He pinched it instinctively, it seemed to be soft playing it too much.The city lord should know that many people were arrested today.
The long lance in his hand stabbed out like lightning, directly blocking the lower edge of the boulder.It takes a long time to form this thing. Yuanshi veins are nothing.
The young man left the family like crazy and ran directly to the Yaozu territory.Gao Ying shook his head The price of such a good carriage is more than this price.
Confidence in you Pei Mianman heheed, Who even stole his wife and best friend Zaan
He couldn t help being a little annoyed, he picked her up and pressed her on his knees in a mess Jiang Let you talk nonsense, we are obviously in love with Essence 7120 Gummies Review Earth Cbd each other.