Justo después del amanecer del 22 de mayo, Facebook alcanzó otro hito emocionante e importante en el proyecto Aquila –completamos exitosamente nuestro segundo vuelo a escala real de la aeronave–. Esta voló por 1 hora y 46 minutos y aterrizó a la perfección en nuestro sitio designado.
Para poder lanzar la aeronave antes del amanecer, que ese día fue a las 5.15 a. m., estábamos en la entrada del Campo de Pruebas Yuma (YPG) en Arizona desde las 12.30 a. m. Mientras que unos miembros de nuestro equipo empezaban a abrir el hangar y levantaban la aeronave hasta su base de despegue, el resto de nosotros preparábamos las estaciones de control en tierra e ingeniería. Prácticamente todos revisamos las predicciones sobre vientos, constantemente.
El segundo vuelo de Aquila tuvo en cuenta todas las lecciones aprendidas durante nuestro primer vuelo. Antes de este, incorporamos una serie de cambios a Aquila que incluyeron:
La adición de spoilers a las alas, que incrementan resistencia y la propulsión en el acercamiento al aterrizaje.
Incorporamos cientos de sensores para recolectar más datos
Modificamos el software de piloto automático
Integramos nuevos radios al subsistema de comunicaciones
Cubrimos la aeronave con un acabado más liso
Instalamos un mecanismo de detención del propulsor horizontal para poder tener un aterrizaje exitoso.
A las 5-27 a. m., cuando el sol estaba apenas encima del horizonte comprobamos que la aeronave pasara todas nuestras verificaciones anteriores al vuelo: los vínculos de radio (redundantes tanto para la carga como descarga y con ancho de banda extra) eran funcionales, las superficies de control y los spoilers estaban libres y eran correctos y los cuatro motores respondían adecuadamente a los comandos.
Tras completar nuestra lista de verificación anterior al vuelo, nuestra corta espera fue premiada con poco viento medido y poco viento en las predicciones del clima. Un breve sondeo de nuestros pilotos e ingenieros nos dio luz verde para el lanzamiento. La velocidad de despegue estuvo calculada en 43.45 km/h, lo que notificamos a nuestro remolque. El equipo observó de cerca todas las pantallas, esperando la seña que confirmara que el piloto automático hubiera tomado el control y que la aeronave ya estaba subiendo, lejos de su base de despegue.
El lanzamiento fue normal. También se hizo evidente prontamente que todos los sistemas funcionaban normalmente: la corriente del motor, el seguimiento a la velocidad del aire, los indicadores de dirección, vínculos de radio y GPS diferenciales mostraban todos comportamientos normales. La única sorpresa que tuvimos fue del tipo alegre: la tasa de ascenso –54.86 mt/s– fue casi el doble de la de nuestro primer vuelo, lo que atribuimos a los múltiples ajustes de Aquila –puntualmente el acabado más liso– que implementamos desde el primer vuelo.
Así, continuamos nuestro ascenso hasta los 914 metros, esperando todas las señas que mostraban el buen estado de la aeronave antes de que esta excediera nuestro rango de vuelo planeado. Con todas las telemetrías “en negro”, continuamos subiendo. Por diseño, Aquila se toma su tiempo: asciende lentamente, desciende incluso más lento y cuando vuela con el viento no lo hace a más de 16-22 km/h respectivo al suelo. Hemos diseñado Aquila de esta forma porque su fin es quedarse en la misma zona por largos periodos de tiempo proveyendo acceso a internet. Aquila se alimenta de energía solar y es extremadamente eficiente –funciona con la electricidad equivalente de tres secadores de pelo–.
El segundo vuelo se trataba solo acerca de datos. Volamos para surtir largas pruebas a una velocidad, inclinación y altitud constantes para medir la resistencia de la aeronave. Los datos de estos “trim shots”, como los llamamos, serán usados para refinar nuestros modelos aeronáuticos, lo que nos ayuda a predecir mejor el consumo energético y, así, optimizar el uso de nuestras baterías y la ubicación de los paneles solares. También instrumentamos extensamente la estructura del avión, agregando cientos de sensores a este para entender cómo la forma de Aquila responde al vuelo en tiempo real. Estos incluyendo cientos de medidores de esfuerzo y tres ejes de medición de inercia (IMU). Estas herramientas nos sirven para verificar y refinar nuestro modelo estructural, lo que predice la firma estática de la aeronave –además, diseñada para ser muy flexible y responder tanto a los vientos como a las maniobras–.
Durante todo el vuelo, continuamos monitoreando la resistencia creada por los nuevos spoilers de Aquila en diferentes ángulos. Estos spoilers son estructuras móviles en el ala de una nave que le permiten incrementar la resistencia para reducir la velocidad y la propulsión. También probamos la fuerza de señal de los dos vínculos radio desde varios puntos angulares.
Después de probar el algoritmo de aterrizaje con una versión elevada, hemos puesto la nave a hacerlo de forma completa, y exitosa, en el lugar designado.
Aquila no tiene un mecanismo de aterrizaje en el sentido tradicional. En cambio, aterriza sobre bases de Kevlar unidas a la parte baja de las cápsulas del motor. Nuestro razonamiento para esto se debe a dos razones: primero, aterrizamos a una velocidad respecto al suelo y nos acercamos al suelo de forma muy lenta, para que podamos disminuir el peso y la resistencia en las riostras y ruedas; y, segundo, porque mucho del peso de la aeronave está concentrado en las cápsulas del motor, pues es acá que están instaladas las baterías. Una vez las baterías han tocado suelo, detener el descenso del resto de la aeronave no representa un gran esfuerzo para la estructura.
Para la base de aterrizaje creamos un círculo de 152 metros de gravilla de unos 15 centímetros de profundidad con la consistencia de arena gruesa. El vuelo de Aquila es autónomo salvo por intervenciones manuales, como las necesarias para alinearse con el viento. Por lo tanto, justo antes del aterrizaje, el equipo de vuelo carga un plan de aterrizaje basado en la dirección del viento para que la aeronave aterrice con el viento y respetando el límite de vientos cruzados.
Al aterrizar Aquila sigue un camino de descenso con inclinación de 3 grados que empieza en el aire y termina en el piso. Una característica de este tipo de aeronaves es la baja resistencia –es la única forma posible de volar con la energía limitada que provee la luz solar–. Pero mientras la resistencia es el archienemigo del vuelo, ella es la primera aliada del aterrizaje. Los spoilers que agregamos a la aeronave son controlados por el piloto automático. Cuando este siente que la nave excede la inclinación, cierra los spoilers. Cuando siente que está pode debajo, los abre más. Mientras tanto, como durante todo el vuelo, el piloto automático sube y baja su punta usando elevons, que ayudan a incrementar o reducir la velocidad de vuelo.
A unos segundos del aterrizaje, el piloto automático detiene los motores del avión y los bloquea automáticamente. Se bloquean así para evitar dañarlos durante el aterrizaje. Todos los motores están detenidos, pero solo uno de los propulsores está horizontal. La aeronave hizo contacto gentilmente en la superficie de aterrizaje y se detuvo en unos 10 metros. Fue absolutamente perfecto. Igual que cuando se conduce un auto en gravilla, aterrizar la aeronave en este material causa apenas unos pocos y fáciles de reparar rayones. En todos los otros aspectos, Aquila aterrizó en la mejor forma.
Desde nuestra estación de ingeniería, en las cercanías, el equipo de Aquila vimos una transmisión de video que nos mostraba la vista desde el aire, tomada por nuestro helicóptero de seguimiento. Tuvimos asientos de primera fila para ver a la aeronave deslizarse suavemente hasta la quietud en una nube de polvo –y ver a la estación de ingeniería levantarse en aplausos–. Después del aterrizaje de Aquila, el equipo de YPG informalmente bautizó el área de aterrizaje como “Playa Aquila” –¡nombre que nosotros estuvimos orgullosos de adoptar!–.
Sobra decir que el equipo entero estaba sumamente feliz con estos resultados. Nuestro objetivo de conectar a la gente con aeronaves de vuelo a gran altitud y con energía solar es valiente, pero hitos como el marcado por este vuelo hace que meses de arduo trabajo valgan la pena. Por eso, es particularmente gratificante, que las mejoras hechas según el desempeño de Aquila en su primer vuelo hicieran una diferencia significativa en este segundo vuelo.
En México, gracias a la apertura de empresas que han mostrado un gran compromiso con la tecnología, poco a poco han ido ganando terreno los rubros del marketing digital.
En un mundo donde la agilidad y la anticipación son clave, los gemelos digitales de la cadena de suministro se están convirtiendo en herramientas indispensables para empresas líderes que buscan respuestas rápidas y efectivas ante la incertidumbre en evolución.
Las tendencias para las áreas clave en las organizaciones se dirigen hacía la contratación de personal estratégico y adopción de tecnologías de la información.
It s not low, which caused you to suffer so much from childhood.Time is indeed waiting for someone, that Ning Ming should be damned, he should go and call Lao Qi.
I suspect that Lin Haoming may be in it. Squeeze out, obviously capable, but can only walk on the edge of power, so this time when Hu Qinghan extended an olive branch, he immediately grabbed it, he didn t want to be marginalized How Host Ana Navarro Successfully Navigated Her Weight Loss Journey
again, even if he felt good about Lin Haoming, But for myself, I can only feel sorry for him.
Afterwards, Lin Haoming s people scattered and intercepted according to their own team, because all the people who rushed to kill were flying masters, and after being trained by Lin Haoming, and they themselves had been battle tested, the Zhan family s people were no opponents, Lin Haoming just spent a lot of money The small price completely killed them and fled What to Mix with Apple Cider Vinegar to Lose Weight: Proven Recipes and Tips
in defeat.
If fellow Taoists can agree, I am willing to exchange that Wannian Chiyangzhi said the old man.Seeing this, Jia Qiniang immediately flipped her hand, and a treasured feather fan appeared in her hand, and a flame gushed out of it, and instantly turned into a whirlwind of fire, rushing towards the 2025’s Biggest Weight Loss Trend: Kelly Clarkson’s Ozempic Success
red mist.
Just when she had a smile on her face, she pushed the door open, and a person walked in, and said happily, Ruolan, you ve recovered, that s great Mother Looking at Mrs.After arranging everything, he waited for more than a year before he boarded the Tianpeng speeding car that was sent to the Void Realm.
Madam Yinye behaved like this, although to her, her subordinates feel that following Such a boss is worthy, but it has caused a morale blow to our friendly army Yuan Chengli said bluntly.Facing these stone men s dry burning, Lin Haoming s eyes also flashed a trace of fierceness.
you Just when Yinfengling was about to reply, he heard the sound of fighting approaching.For Yao Dong, although the owner of Tian Tian has only Good Keto BHB Gummies: The Ultimate Game-Changer for Your Weight Loss Journey
been here for two days, but he intends to inquire about some news with him, these days are actually more familiar.
After all, although he didn t understand how Lin Haoming got the Double Dragon Map, but he was able to get this treasure from a monk in the Taixu Realm, the Losing Weight on Apple Cider Vinegar: A Natural Approach
person in front of him would definitely not be as simple as the information recorded , really fight on, there is no telling what big killing move the opponent will have.
Not good Seeing such a change, Zhang Manying felt very anxious.How can I not see you Be careful Qi Jia disdains Cui Changting s innocent expression at this time.
Shoot me first With the order, the crossbowmen in the back row immediately shot arrows in their hands.How about Mrs. Jia If it s okay, we d better leave as soon as possible.
Every time a brother has an accident, the guild leader will definitely give the other party Yuanjing rice tickets, so that his family has no worries.As for the magic soul Si also needs two Proven 6 Keto Diet Pills from Shark Tank Ideal for Winter Holidays: A Comprehensive Review
taels Fellow Taoists who have these things, you can bid Yuan Qiong also immediately said what Lin Haoming needed.
Yao Dong just smiled, didn t say much, and left with the soldiers.Can this be compared to before If I find out that I was behind all this, it won t be solved by losing my job.
I can t help but shudder when I think about the situation I may face at that time.Most likely it alarmed some existence like Dayu or Gonggong.
Soon the door opened, and he saw Sang Hong who Breaking Down the FDA’s Decision: Ozempic Approved for Weight Loss
was sleeping in the shadows.After all, he has blue duck skills. Although he is not as flexible as in normal water, it is still much more convenient to move in water than others.
Although he fell for Chu Yan when he saw Chu Chuyan at the beginning, his life is not only about love.In addition, there is also my natal Xiao s family. Navigating the Appropriate Glucophage Dosage for Weight Loss
They are in charge of a part of the Wangting city defense army, but the city defense army is far less elite than the Golden Crow Guard.
Although there is some face, it is useless to lose face.As for the peerless material Hongyuan Jiejin, even with real fire, it may not be able to melt it.
I saw him being ridiculed by Sun Xun all the way before, but he didn t fight back, and I was still a little disappointed in him.The old man s eyes lit up Okay, I ll help you deal with that woman in white, and I don t care about the rest.
Yan Xuehen sneered and said Oh, then you mean that Chuyan is messing around with other men in the room Zu an
This woman usually looks naturally dumb, but she made such a ruthless move.Prince Jinwu clutched his chest, his face full of disbelief, that he just
died I am recognized as the proud son of heaven. Experience the Harmony of Nature with Earth Farm CBD Gummies: A Comprehensive Guide
I have been envied and admired by my peers since I was a child.
Each sucker seems to have a small hole, constantly secreting mucus, making the tentacles not slippery.Give up, everyone also fights side by side to face a strong enemy, and she is not easy to get angry.
A group of people looked at each other in dismay. Although they didn t know what happened, everyone knew that something serious must have happened.