Internet de las cosas llave en mano con una plataforma Hitachi

Para las empresas que buscan implementar iniciativas IoT como parte de sus estrategias de negocios digitales, una solución IoT segura es necesaria para conectar recursos físicos, ingerir y combinar datos de fuentes dispares a altas velocidades y convertirla en información práctica sin interrupción de los procesos comerciales normales. A pesar de la proliferación de plataformas y soluciones IoT en el mercado, hoy en día, las preocupaciones de seguridad, complejos ciclos de implementación de TI, el riesgo de tiempo de inactividad, los requerimientos de infraestructura y la falta de recursos internos para apoyarlos, han detenido muchas iniciativas IoT.

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi presentó Hitachi IoT Appliance, la arquitectura «hyperconverged meets microservices» del Hitachi, suministrada como un sistema «llave en mano», que combina el mejor almacenamiento en su clase de Hitachi, las tecnologías de red de líderes del sector, además tiene integrado el último software Lumada de Hitachi. Hitachi IoT Appliance ha sido completamente diseñado y pre-validado para proporcionar una solución plug-and-play que puede ser fácilmente desplegada y preparada en menos de una hora. Esto proporciona a los usuarios la posibilidad de conectarse, monitorear y extraer más rápidamente información útil de sus activos empresariales e industriales.

Según Gartner: «Cada vez más se les pide a las empresas que implementen o participen en soluciones IoT. Las unidades de negocio y los socios externos exigen la habilitación de IoT de servicios y productos. A diferencia de la adopción de otras nuevas tecnologías, IoT modifica y mejora los servicios y productos existentes, que ya son esenciales. El triple desafío de IoT es implementar rápidamente, evitar la interrupción de las operaciones existentes y garantizar altos niveles de calidad del servicio». Hitachi IoT Appliance está diseñado específicamente para solucionar estos problemas.

Desde las fábricas hasta las plantas de tratamiento de agua y los centros de datos empresariales, el análisis de los datos conectados ayuda a las organizaciones a optimizar sus operaciones. El resultado esperado es un mayor rendimiento, eficiencia y prolongada vida útil del equipo industrial y de los activos de capital. Hitachi IoT Appliance simplifica los despliegues de IoT en cualquier número de configuraciones industriales y puede colocarse en una ubicación de la elección del cliente, donde la privacidad de datos, las limitaciones de red y otros desafíos pueden ser abordados con mayor facilidad.

Esto puede reducir significativamente el riesgo asociado, la complejidad y la incertidumbre de las implementaciones de IoT en entornos empresariales e industriales, con un tiempo más rápido para obtener información, valor y mejores resultados de negocio. Resultados como eficiencias operacionales optimizadas, mejor utilización de los activos y calidad del producto, mejores experiencias de los clientes y creación de nuevos flujos de ingresos.

Diseñado para que sea sencillo e intuitivo para los clientes, Hitachi IoT Appliance ayuda a los usuarios a lograr rápidamente sus implementaciones de IoT. Los usuarios pueden darse cuenta rápidamente de los beneficios de la mezcla avanzada de datos y la orquestación de Lumada, inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas y capacidades analíticas, que ayudan a recopilar y administrar datos para análisis y extraer conocimientos ricos que apoyan una mejor toma de decisiones empresariales.

«Hitachi IoT Appliance combina lo mejor de la infraestructura de TI y las soluciones de gestión de datos de Hitachi, integradas con nuestro software Lumada inteligente y flexible; funciones de seguridad mejoradas para proporcionar a las organizaciones empresariales la capacidad de implementar rápidamente aplicaciones de IoT a escala», dijo Gaurav Bora, vicepresidente de Gestión Industrial de Productos IoT de Hitachi Vantara. «Nuestros clientes ahora pueden extraer más rápidamente valor y conocimiento de sus activos físicos y digitales, para apoyar una mejor toma de decisiones e innovaciones digitales que en última instancia pueden ayudarles a transformar sus negocios».

Temas relacionados