Justo después del amanecer del 22 de mayo, Facebook alcanzó otro hito emocionante e importante en el proyecto Aquila –completamos exitosamente nuestro segundo vuelo a escala real de la aeronave–. Esta voló por 1 hora y 46 minutos y aterrizó a la perfección en nuestro sitio designado.
Para poder lanzar la aeronave antes del amanecer, que ese día fue a las 5.15 a. m., estábamos en la entrada del Campo de Pruebas Yuma (YPG) en Arizona desde las 12.30 a. m. Mientras que unos miembros de nuestro equipo empezaban a abrir el hangar y levantaban la aeronave hasta su base de despegue, el resto de nosotros preparábamos las estaciones de control en tierra e ingeniería. Prácticamente todos revisamos las predicciones sobre vientos, constantemente.
El segundo vuelo de Aquila tuvo en cuenta todas las lecciones aprendidas durante nuestro primer vuelo. Antes de este, incorporamos una serie de cambios a Aquila que incluyeron:
La adición de spoilers a las alas, que incrementan resistencia y la propulsión en el acercamiento al aterrizaje.
Incorporamos cientos de sensores para recolectar más datos
Modificamos el software de piloto automático
Integramos nuevos radios al subsistema de comunicaciones
Cubrimos la aeronave con un acabado más liso
Instalamos un mecanismo de detención del propulsor horizontal para poder tener un aterrizaje exitoso.
A las 5-27 a. m., cuando el sol estaba apenas encima del horizonte comprobamos que la aeronave pasara todas nuestras verificaciones anteriores al vuelo: los vínculos de radio (redundantes tanto para la carga como descarga y con ancho de banda extra) eran funcionales, las superficies de control y los spoilers estaban libres y eran correctos y los cuatro motores respondían adecuadamente a los comandos.
Tras completar nuestra lista de verificación anterior al vuelo, nuestra corta espera fue premiada con poco viento medido y poco viento en las predicciones del clima. Un breve sondeo de nuestros pilotos e ingenieros nos dio luz verde para el lanzamiento. La velocidad de despegue estuvo calculada en 43.45 km/h, lo que notificamos a nuestro remolque. El equipo observó de cerca todas las pantallas, esperando la seña que confirmara que el piloto automático hubiera tomado el control y que la aeronave ya estaba subiendo, lejos de su base de despegue.
El lanzamiento fue normal. También se hizo evidente prontamente que todos los sistemas funcionaban normalmente: la corriente del motor, el seguimiento a la velocidad del aire, los indicadores de dirección, vínculos de radio y GPS diferenciales mostraban todos comportamientos normales. La única sorpresa que tuvimos fue del tipo alegre: la tasa de ascenso –54.86 mt/s– fue casi el doble de la de nuestro primer vuelo, lo que atribuimos a los múltiples ajustes de Aquila –puntualmente el acabado más liso– que implementamos desde el primer vuelo.
Así, continuamos nuestro ascenso hasta los 914 metros, esperando todas las señas que mostraban el buen estado de la aeronave antes de que esta excediera nuestro rango de vuelo planeado. Con todas las telemetrías “en negro”, continuamos subiendo. Por diseño, Aquila se toma su tiempo: asciende lentamente, desciende incluso más lento y cuando vuela con el viento no lo hace a más de 16-22 km/h respectivo al suelo. Hemos diseñado Aquila de esta forma porque su fin es quedarse en la misma zona por largos periodos de tiempo proveyendo acceso a internet. Aquila se alimenta de energía solar y es extremadamente eficiente –funciona con la electricidad equivalente de tres secadores de pelo–.
El segundo vuelo se trataba solo acerca de datos. Volamos para surtir largas pruebas a una velocidad, inclinación y altitud constantes para medir la resistencia de la aeronave. Los datos de estos “trim shots”, como los llamamos, serán usados para refinar nuestros modelos aeronáuticos, lo que nos ayuda a predecir mejor el consumo energético y, así, optimizar el uso de nuestras baterías y la ubicación de los paneles solares. También instrumentamos extensamente la estructura del avión, agregando cientos de sensores a este para entender cómo la forma de Aquila responde al vuelo en tiempo real. Estos incluyendo cientos de medidores de esfuerzo y tres ejes de medición de inercia (IMU). Estas herramientas nos sirven para verificar y refinar nuestro modelo estructural, lo que predice la firma estática de la aeronave –además, diseñada para ser muy flexible y responder tanto a los vientos como a las maniobras–.
Durante todo el vuelo, continuamos monitoreando la resistencia creada por los nuevos spoilers de Aquila en diferentes ángulos. Estos spoilers son estructuras móviles en el ala de una nave que le permiten incrementar la resistencia para reducir la velocidad y la propulsión. También probamos la fuerza de señal de los dos vínculos radio desde varios puntos angulares.
Después de probar el algoritmo de aterrizaje con una versión elevada, hemos puesto la nave a hacerlo de forma completa, y exitosa, en el lugar designado.
Aquila no tiene un mecanismo de aterrizaje en el sentido tradicional. En cambio, aterriza sobre bases de Kevlar unidas a la parte baja de las cápsulas del motor. Nuestro razonamiento para esto se debe a dos razones: primero, aterrizamos a una velocidad respecto al suelo y nos acercamos al suelo de forma muy lenta, para que podamos disminuir el peso y la resistencia en las riostras y ruedas; y, segundo, porque mucho del peso de la aeronave está concentrado en las cápsulas del motor, pues es acá que están instaladas las baterías. Una vez las baterías han tocado suelo, detener el descenso del resto de la aeronave no representa un gran esfuerzo para la estructura.
Para la base de aterrizaje creamos un círculo de 152 metros de gravilla de unos 15 centímetros de profundidad con la consistencia de arena gruesa. El vuelo de Aquila es autónomo salvo por intervenciones manuales, como las necesarias para alinearse con el viento. Por lo tanto, justo antes del aterrizaje, el equipo de vuelo carga un plan de aterrizaje basado en la dirección del viento para que la aeronave aterrice con el viento y respetando el límite de vientos cruzados.
Al aterrizar Aquila sigue un camino de descenso con inclinación de 3 grados que empieza en el aire y termina en el piso. Una característica de este tipo de aeronaves es la baja resistencia –es la única forma posible de volar con la energía limitada que provee la luz solar–. Pero mientras la resistencia es el archienemigo del vuelo, ella es la primera aliada del aterrizaje. Los spoilers que agregamos a la aeronave son controlados por el piloto automático. Cuando este siente que la nave excede la inclinación, cierra los spoilers. Cuando siente que está pode debajo, los abre más. Mientras tanto, como durante todo el vuelo, el piloto automático sube y baja su punta usando elevons, que ayudan a incrementar o reducir la velocidad de vuelo.
A unos segundos del aterrizaje, el piloto automático detiene los motores del avión y los bloquea automáticamente. Se bloquean así para evitar dañarlos durante el aterrizaje. Todos los motores están detenidos, pero solo uno de los propulsores está horizontal. La aeronave hizo contacto gentilmente en la superficie de aterrizaje y se detuvo en unos 10 metros. Fue absolutamente perfecto. Igual que cuando se conduce un auto en gravilla, aterrizar la aeronave en este material causa apenas unos pocos y fáciles de reparar rayones. En todos los otros aspectos, Aquila aterrizó en la mejor forma.
Desde nuestra estación de ingeniería, en las cercanías, el equipo de Aquila vimos una transmisión de video que nos mostraba la vista desde el aire, tomada por nuestro helicóptero de seguimiento. Tuvimos asientos de primera fila para ver a la aeronave deslizarse suavemente hasta la quietud en una nube de polvo –y ver a la estación de ingeniería levantarse en aplausos–. Después del aterrizaje de Aquila, el equipo de YPG informalmente bautizó el área de aterrizaje como “Playa Aquila” –¡nombre que nosotros estuvimos orgullosos de adoptar!–.
Sobra decir que el equipo entero estaba sumamente feliz con estos resultados. Nuestro objetivo de conectar a la gente con aeronaves de vuelo a gran altitud y con energía solar es valiente, pero hitos como el marcado por este vuelo hace que meses de arduo trabajo valgan la pena. Por eso, es particularmente gratificante, que las mejoras hechas según el desempeño de Aquila en su primer vuelo hicieran una diferencia significativa en este segundo vuelo.
Los humanos aprovechan el poder de las nanopartículas —elemento central de los puntos cuánticos que acciona las imágenes sorprendentes del televisor QLED.
Xu Lingyue was lying on the bed, sideways, clutching her stomach, her exquisite Julie Banderas Weight Loss 5 Key Tips to Shed 35 Pounds in 2025 Keto Diet Nightmares eyebrows were tightly wrinkled, and her pretty face was a little pale.The thick scarlet blood vessels flickered, and the bloody thread wrapped around the severed arm and reconnected.
Then pretend to be the owner of the dog meat shop, and wait for us to come and hand over the account books to us.There is a problem with this ship, but it s hard to say what it is.
Xu Qi an showed a bright smile, and said By the way, is it because I am more trustworthy than Guangxiao No, why do you have such an illusion Jenicka Lopez Weight Loss Weight Loss Pills No Exercise Review: Can They Really Work Alone? Song Tingfeng looked at him strangely Because you have no bottom line in matters of men and women, so you are not afraid of being known by you.Si Tianjian received the letter a little late, just in time for dinner, and Chu Caiwei, who wanted to be promoted to an alchemist, felt that she had used up all her hard work for the next year.
Except for members of the royal family, courtiers are not allowed to drive or what milk is best for weight loss Keto Chicken In Crock Pot ride horses in Miyagi.There was no plaque on the mansion, and the red painted gate was closed tightly.
They all agreed that there would be some interaction, so how could Du Heng just walk away Moreover, it was not just the man who had patients in his family, there were patients in their family as well.But he still couldn t worry about the sheep in his own sheepfold, so he said to his wife, Help me up and I ll go see the sheep.
She didn t know why, but seeing the miserable state of Wang Laosan s family now, she felt very sympathetic.Du Heng didn t hesitate and said directly. He said, Then let me take a look.
Your brother s liver blood is insufficient now, so he must also be deficient in sperm.Three to five hundred Du Heng looked at Director Zheng in disbelief.
Du Heng then Dulaglutide vs Semaglutide for Weight Loss: Comparative Analysis Keto Diet Kit asked, Are you not hungry or can t eat Can t eat.A longer time is acceptable. Du Heng spoke very slowly, and after a slight pause, he continued, If blowing up the balloon has no effect, then it s completely late for surgery.
Look at you, there are people who don t know I thought you were going to decorate it yourself.But just how fierce this thing is, let alone the common people, even Gu Ping, a traditional Chinese medicine practitioner, didn t know it before.
Uncomfortable Top 5 Exercises for Belly Fat You Need in 2025 Hair Loss Weight Gain I went out to find a convenience store, bought an old popsicle, walked to the counter next to the convenience store, sat down, and chewed it.It was more than two fingers wide. When he arrived at the Internet celebrity hot pot restaurant, Du Heng didn t notice anything that could be called an Internet celebrity.
You go and take a X ray to check and rule out. If it is lung cancer, we will detect it early and treat it early.They may have gotten to know Du Heng, and felt that Zhao Qiang was Du Heng s most difficult job now, so they wanted to solve it.
After swallowing the food in his mouth, the patient was a little embarrassed and at a loss, Doctor.
I.
this.
Du Heng chuckled lightly and did not talk too much about his food, but instead turned to care about him.Besides, this kid is very smart, has a good brain, and has a good eye, so he will definitely not Valerie Bertinelli’s Weight Loss Journey: The Ultimate 2025 Reveal Keto Chocolate Chipcookies cause any trouble for you.
Du Heng originally wanted to take Wang Shizhen and the two of them to the office to chat, but he left directly because he didn t want them to have anything else to do.To be able to hire a doctor like Dr. Du, for our department, it is like hiring a Dinghai Shenzhen.
But now In one month, the outpatient volume of the Department of Traditional Chinese Medicine has doubled.And the girl s family is also rich. Do you think they can listen to Xiao Fang Yes, you have to apologize and get understanding.
While feeling depressed, he suddenly felt a little more curious about this young man.He will adjust the medication as much as possible, and try to preserve her ovaries while reducing the tumor.
After all, it was For this kind of thing, subjective will is definitely stronger than objective will.I wanted to interrupt, but I couldn t. I wanted to leave, but it was rude, so I could only watch the two chatting like a fool.
Where do you get so much time Du Heng thought about this problem carefully.When he passed by everyone who was going up the mountain in the opposite direction, he felt that his face was burning, especially burning, as if it was being roasted by a fire.
I ve never encountered Gua Sha in this situation before.After taking a look at the patient s name and confirming that it was a woman seeing a doctor, he still started with the familiar phrase, What s wrong with you After the man helped the woman sit What Is The 30 30 30 Rule For Weight Loss 5 Apple Cider Vinegar Weight Loss Recipes for a Slimmer 2025 down, he picked up a bag from his hand and took out a lot of films.
But just because of the long term loss of the body, it would not be four hours before the palace opened three fingers.Then we started talking calmly, but our attitude was still very serious.
Three thousand yuan Including cash, it s five thousand yuan Get rich Du Xueting was so excited that her back molars almost came out, and she hugged her uncle hard, Uncle, you are so cute.As long as this person has the slightest sense of shame, the Burn Fat Gummies: User Reviews and Effectiveness High Protein Low Calorie Meals For Weight Loss donation will bring him not only hope, but also a heavy psychological burden.
Walking over with the wine, Du Heng flicked Du Yi s head, Stop looking, go to the kitchen and get a small plate.The half year he spent in Province 1 was not in vain.