ElitePOS moderniza el retail con la seguridad y rendimiento de HP

Con la presentación de su sistema Point-of-Sale (POS) que ofrece todo en uno: el HP ElitePOS es la apuesta de HP para trabajar con clientes y socios líderes de ventas minoristas y de la industria de la hospitalidad para reinventar la forma en la que la tecnología puede transformar la experiencia en tienda para los clientes.

Ahora que el comercio electrónico influye en la experiencia de compra de los consumidores, los minoristas deben asegurarse de que los agentes de ventas se guíen por datos e información a fin de comprender mejor el comportamiento de compra y binden así la mejor experiencia posible para el cliente.

“A medida que los minoristas buscan nuevas formas de interactuar con los consumidores, para reinventar las experiencias en las tiendas físicas, la tecnología debe fortalecer a los agentes de ventas e involucrar a los clientes de una manera que se sienta como una extensión natural de la marca,” dijo Aaron Weiss, vicepresidente y gerente general de Retail para HP Inc. “La nueva solución de HP con ElitePOS está hecha para la versatilidad con un diseño fino y asombroso que se puede adaptar a múltiples ambientes de comercios y de la industria hotelera, a la vez que sigue ofreciendo la seguridad, el rendimiento y la durabilidad a largo plazo que nuestros clientes esperan de HP».

De acuerdo con InReality, 69% de los compradores opinó que estarían más dispuestos a comprar en una tienda física si se les brindara acceso a herramientas digitales de autoservicio como pantallas y exhibidores interactivos. Encontrar el equilibrio perfecto, donde la tecnología pueda contribuir a incrementar las ventas mientras se agilizan los procesos, resulta fundamental para el ambiente de los establecimientos comerciales en la actualidad.

“Mientras el comercio en tiendas minoristas y la industria hotelera experimentan un cambio revolucionario, el dispositivo de punto de venta será el centro fundamental para brindar la experiencia en tienda a los clientes,” dijo Leslie Hand, vicepresidenta de Retail Insights, IDC. “Pero con esta rápida transformación en los negocios digitales, también llega un aumento en las amenazas mediante ataques dirigidos y malware. Los sistemas de ventas al menudeo POS, incluido el nuevo ElitePOS de HP, deben tener la capacidad para ofrecer un equilibrio entre las necesidades crecientes del cliente y de la marca, mientras actúan también como guardianes de la información sensible que pasa a través del dispositivo de manera diaria».

El ElitePOS presenta un diseño modular impresionante, distinto a las terminales POS de gran tamaño, tipo caja, que se utilizan de manera común en las tiendas minoristas. Su diseño también es funcional y cuenta con soporte para uso más allá del proceso de pago, lo cual resulta en compras más rápidas y sencillas tanto para los clientes como para los agentes de ventas que los asisten. Estos casos de uso incluyen: señalización interactiva, asistencia del empleado y aplicaciones de autoservicio como un registro de cliente y el acceso a ofertas de productos adicionales en el llamado «endless aisle”.

Para las tiendas que quieren que el área de cajas esté limpia y ordenada, o que necesitan una mayor flexibilidad para la colocación de su terminal punto de venta, la pantalla puede separarse de la base de entrada y salida (I/O)  fin de lograr una máxima versatilidad en cuanto a su disposición.

Para los negocios que quieren que la tecnología complemente su experiencia de marca, el ElitePOS y sus accesorios aportan una mayor personalización y flexibilidad. Con especial atención a los detalles, incluida una impresora de recibos opcional que se integra en el pedestal de la columna, y un lector de banda magnética opcional integrado en el monitor, crea un área de caja limpia para el ambiente de las tiendas. El escáner de código de barras opcional y la impresora independiente combinan con la elegancia del ElitePOS para ofrecer una estética de diseño consistente a través de los equipos periféricos.

Temas relacionados