PLM de Siemens para industria automotriz aporta a la calidad productiva

 “A medida que los autos se tornan más sofisticados, con características como la prevención de colisiones, el sistema de estacionado automático y la llegada de la conducción autónoma, la necesidad de un software para controlar estas funciones continuará acelerándose, resultando en mayores desafíos para el desarrollo de productos”, comentó Dave Lauzun, vicepresidente de Automóviles y Transportación en la unidad de negocio de Siemens PLM Software. “Al integrar ALM y su capacidad para administrar el proceso de desarrollo del software integrado con la capacidad de  PLM para gestionar los sistemas físicos, Siemens ofrece a las empresas automotrices una forma más rápida, eficiente y precisa para desarrollar sistemas mecatrónicos robustos y de alta calidad que impulsarán el futuro del transporte».

La nueva solución de Ingeniería de software integrado de Siemens para la industria automotriz aborda diversos desafíos críticos de desarrollo de productos asociados con el crecimiento exponencial de software integrado en los cada vez más sofisticados automóviles actuales. Al incorporar el software de gestión del ciclo de vida de la aplicación (ALM) con el software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Siemens ofrece una solución a la industria automotriz para gestionar de forma transparente los ciclos de vida inherentemente diferentes de los sistemas electromecánicos y el desarrollo de software utilizado para controlar los sistema físicos.

Las compañías automotrices podrán mejorar la funcionalidad del software y la trazabilidad, mejorando al mismo tiempo la calidad general del producto y reduciendo los retiros de automóviles asociados con el software integrado. El anuncio de hoy es el primero de una serie de novedades sobre las soluciones de la industria empresarial digital desarrolladas por el negocio PLM Software de Siemens.

La gestión del desarrollo de software integrado en estrecha sincronización con el desarrollo de sistemas físicos, es un gran desafío para las empresas automotrices. Debido a su naturaleza, la ingeniería de productos y software siguen ciclos de vida propiamente diferentes. El desarrollo de software se gestiona por separado y la validación de la interfaz con el hardware se realiza únicamente durante los puntos de verificación predefinidos.

En una era de automóviles conectados inteligentemente, las interacciones entre el software y los sistemas físicos son cada vez más complejos, exponiendo las deficiencias de los procesos, herramientas y métodos actuales. Un gemelo digital de sistemas de vehículos capaces de representar el comportamiento completo físico y digital del IoT actual conectado a los autos, es necesario para realizar innovaciones.

“El desarrollo del software integrado, hecho en conjunto con otras disciplinas de diseño, es la clave para los productos inteligentes, sistemas de autos inteligentes y desarrollo de productos inteligentes”, dijo André Girard, analista sénior de IoT e integrador de Tecnología para VDC Research.

La solución de ingeniería de software integrada de Siemens para la industria automotriz finalmente traslada el desarrollo de software incorporado a su lugar apropiado, como parte integral del ciclo de vida completo del producto. Este paso es esencial para que las compañías automotrices prosperen frente a las tecnologías que cambian rápidamente, proporcionando un nuevo nivel de agilidad en el desarrollo de productos automotrices.

Temas relacionados

Diez estrategias para utilizar la inteligencia artificial en la fabricación

La adopción estratégica de la inteligencia artificial en la fabricación puede ofrecer eficiencias significativas. Desde mejorar la seguridad hasta optimizar las cadenas de suministro, la IA está transformando la forma en que las empresas abordan los desafíos laborales y planifican su futuro. Los líderes de la industria deben estar preparados para abrazar esta revolución tecnológica y capitalizar las oportunidades que la IA presenta.

Leer más »

El futuro de la fabricación aditiva en 2024: avances, desafíos y oportunidades

El año 2024 se presenta como un periodo emocionante y desafiante para la fabricación aditiva. Los avances tecnológicos, las tendencias sectoriales y la evolución en la gestión de la cadena de suministro están destinados a redefinir la industria, marcando un camino hacia un futuro donde la impresión 3D desempeñará un papel cada vez más crucial en la fabricación moderna.

Leer más »