Encontrando capacidad escondida en logística

Hoy en día los embacadores buscan la manera de lograr sus cometidos, en medio de una crisis de capacidad que cumple records en la  escasez de camiones de carga.

Tienen que encontrar la manera de hacer negocios, encontrando el camión correcto, en el tiempo correcto y al mejor precio.

En Estados Unidos continua la crisis por la escasez de camiones, y no se ve que tenga fin, por lo menos dentro del siguiente año y en adelante.

¿Que está detrás de esta crisis?

“Es la tormenta perfecta” mencionan algunos líderes de supply chain, existen muchos factores, que si se trataran de manera individual podrían manejarse, pero estos factores están pasando de manera simultánea, muchos shippers pelean para conseguir el camión adecuado, en el tiempo que lo necesitan y al mejor precio.

Factores que conducen a la crisis de capacidad

1.Crecimiento económico

Una economía en auge con más fabricación significa que se deben transportar más materiales y bienes.

2.Envejecimiento de los conductores

La Oficina de Estadísticas Laborales estima que la edad promedio de los conductores de camiones comerciales es de 55 años, y no están siendo  reemplazados por conductores más jóvenes.

El mandato del dispositivo de registro electrónico (ELD) que entró en vigencia a fines de 2017  establece límites en el número de horas que un conductor de camión puede estar en la carretera significa que la industria necesita más conductores para mantenerse a la par con las horas pre-ELD.

 

3.Congestionamiento en las carreteras

Las carreteras en los Estados Unidos se están volviendo  más congestionadas, lleva más tiempo llevar mercancías a sus destinos. La pérdida de productividad en 2015 fue el equivalente a 362,243 conductores de camiones comerciales que permanecieron inactivos durante todo un año de trabajo, según la Actualización de 2017 publicada por el American Transportation Research Institute.

De todos estos factores, el que más atención recibe es la escasez de conductores de camiones.

Los trabajadores más jóvenes no se sienten atraídos por la profesión por muchas razones: el pago se considera demasiado bajo por las horas y las condiciones trabajadas, la falta de interés en estar lejos de casa durante períodos prolongados y las condiciones de trabajo menos que ideales.

Aquí hay seis sugerencias para afrontar esta contingencia:

1.Organízate en tu centro de distribución.

Asegúrate de que tu almacén esté organizado para la eficiencia de modo que los conductores puedan entrar y salir rápidamente»,

2.Ser más flexible con los tiempos de recogida y entrega

El Dispositivo Electrónico de Registro (ELD), está demostrando que puede cambiar la industria del transporte, este mandato esta designado para sincronizarse con el motor de un vehículo y registrar el tiempo de manejo. Esto es considerado un registro más eficiente y exacto de las horas para aquellos que cobran su trabajo por horas trabajadas.

3.Se amable con los conductores

Se debe dar a los transportistas un lugar seguro para aparcar, con acceso a sanitarios, haz que se sientan bien, podrias ofrecer botellas de agua en los muelles de carga.

4.Apoya cambios en la infraestructura

Más del 70 por ciento de la carga se mueve en carreteras, sin embargo no todas las carreteras fueron construidas para dar paso a esa cabida de nivel de trafico pesado, algunas rampas de entrada y salida no fueron diseñadas para el trafico comercial, esto a menudo pone a los conductores en situaciones que crean accidentes,

Los camioneros también necesitan más paradas públicas de descanso y estacionamiento en las áreas de descanso existentes. Esto es aún más importante dadas las horas de mandato del servicio para los períodos de descanso. «Algunos estados no están volviendo a abrir lugares de estacionamiento de camiones que se cerraron por falta de fondos»..

5.Apoya al operador logístico a liberar las cargas

Aquí es donde la tecnología puede marcar la diferencia, conectarse a una red de tecnología con muchas conexiones ayudaria a los transportistas a llenar los camiones en busca de backhauls o una nueva etapa y ayudará a obtener capacidad mientras mantiene las tarifas bajas. Casi una cuarta parte de todos los viajes de carga se realizan vacíos.

6.Paga de manera pronta a los transportistas

El pago más rápido y preciso ayuda a los transportistas y embarcadores a establecer relaciones más sólidas, Los cargadores que pagan rápidamente atraen a más transportistas, Y más operadores significan más oportunidades para que los remitentes encuentren y aseguren la capacidad que necesitan.

 

Temas relacionados

4 Prioridades estratégicas para los distribuidores en 2024

Abordar estas cuatro prioridades estratégicas permitirá a los distribuidores enfrentar el futuro con resiliencia y adaptabilidad. La transformación digital, la mejora de la experiencia del cliente, la estrategia de talento y la gestión del clima empresarial son elementos clave para un crecimiento sostenible y el éxito continuo en la industria de la distribución.

Leer más »