Estrategias de traspaso a tarjetas digitales: Seguridad en la cadena

VeriTran se ha convertido en proveedor de servicios de token (TSP) de Visa. El programa TSP de Visa es una red global de asociados que ofrecen servicios de tokens para pagos digitales seguros, con el fin de que, más allá del factor de forma, los usuarios sean más digitales.

“En los últimos tiempos la escabilidad del canal móvil creció drásticamente, así como el volumen de descarga de aplicaciones. De hecho, y específicamente en lo que respecta a la industria financiera, según estadísticas de VeriTran, basadas en descargas de las tiendas de aplicaciones, los usuarios de Mobile Banking en México aumentaron 42% de 2016 a 2017, llegando a 8 millones de usuarios”, comentó Christian Castello, director de Marketing y Alianzas de VeriTran.

Es por eso que Visa creó una red de aliados globales, la cuál cuenta con 13 prestigiosas entidades, para ofrecer servicios de token de pagos a través de dispositivos de forma segura para garantizar un espacio que ofrezca experiencias diferenciadas en el proceso de transformación digital. De esta manera, VeriTran, a través del servicio VeriTran Mobile Payments, brindará soluciones que permitirán a los usuarios contar con una billetera virtual segura en sus dispositivos.

«Una potencial ola de nuevas cuentas de pago se aproxima – estimaciones conservadoras esperan que, en sólo tres años más, existan alrededor de 21 mil millones de dispositivos conectados a internet, por lo que tener la red de socios y la tecnología adecuada son fundamentales para impulsar los pagos en todos esos dispositivos», afirmó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas, Visa.

Tokenisación es una tecnología de seguridad de pago que reemplaza la información del titular de la tarjeta, como números de cuenta y fechas de caducidad, con un identificador digital único (un token) que puede usarse para el pago sin exponer la información de cuenta más sensible de un titular.

Temas relacionados