Optimización y educación, el camino de la calidad

El reto para las instituciones educativas representa en conjunto un reto para la tecnología, pues ahora los avances tecnológicos transcienden a las aulas. Es por ello que Intelisis, firma líder en sistemas de planeación de recursos para la automatización de procesos, desarrolló una solución para resolver las necesidades operativas y administrativas de los centros educativos, y que, de forma natural, integra la gestión de servicios, altas, horarios, calificaciones y alumnado con las áreas de control como administración, finanzas, admisiones, caja y control escolar, coordinación o inscripciones.

En un escenario altamente competitivo y de cambios, es necesario ofrecer una estrategia acertada para aumentar el prestigio de una institución, y a la par, contar con una excelente administración. Muchos colegios han descubierto que sus sistemas tradicionales, y un tanto burocráticos hacia los estudiantes, les impiden adaptarse a nuevos modelos dificultando los procesos de admisiones y gestión escolar.

La solución que diseñó Intelisis para este sector, permite tener un mayor control de los procesos de administración y control escolar, con el fin de que con un solo paso, se unifiquen estos, y tanto para los administrativos, profesores y estudiantes, los procesos sean eficientes. “Gracias a años de observación, y conociendo estas necesidades, desarrollamos la Solución del Sector Educación” comentó Ricardo Podolsky, director de Education IT Solutions de Intelisis.

“Al analizar qué ocurre en materia administrativa, nos encontramos que un estudiante debe realizar distintos pasos para su inscripción que, de tener unificado en el sistema, sólo se harían por una vez y automáticamente, las áreas recibirían la información actualizada, eliminando pasos y teniendo un mejor control”, abundó Podolsky.

Es por ello que, la solución integral de educación toma en cuenta:

  1. Administración, para gestionar con facilidad, los recursos financieros y fiscales, la cobranza y trámites con financiadores, control de matrícula, así como el capital humano.
  2. Operación, con un mayor control sobre los trámites de registro, admisión, inscripción, horarios y registro de calificaciones, así como la gestión de actividades extra curriculares e integración de las diversas áreas dentro de la institución educativa.
  3. Expedientes escolares, permite gestionar el seguimiento bimestral, trimestral y semestral de los alumnos, atendiendo tanto las calificaciones como la asistencia del alumno, brindando una atención ágil y eficiente, facilitando la obtención de reportes para padres o tutores.
  4. Seguridad, ya que se mantienen resguardados los datos personales y documentos oficiales de los alumnos y los profesores del colegio, además de su registro de ingreso y salida de las instalaciones.

“Conforme fuimos desarrollando la solución, descubrimos que podíamos ofrecer un seguimiento post venta al cliente,  creando así una confianza y mucha empatía en  Intelisis, pues mientras más lo conocen los usuarios más lo quieren y reconocen su utilidad en el día a día. Entendemos que al estar cerca y preocuparnos por su mejor adopción del sistema, podemos tener clientes contentos, fieles y a la vez un sistema en mejora continua gracias a su retroalimentación”, agregó Podolsky.

La implementación de esta solución tiene como ventajas, la integración de los procesos; costos; comunicación entre los alumnos, maestros y padres de familia; reducción de tiempo en procesos administrativos; información protegida, documentación y seguridad.

 

Temas relacionados