Los mejores gerentes de la cadena de suministro son expertos en organización

Los profesionales astutos de la cadena de suministro saben que construir y mantener una red de fanáticos y animadores, en toda la organización, pero especialmente en los niveles superiores, exige más que ofrecer un buen desempeño operativo, aunque eso siempre es de gran ayuda.

Si somos expertos en organización, la vida puede ser agradable, para nosotros como individuos y para nuestra función en la cadena de suministro: mantenemos un floreciente club de fans en la mesa superior, la inversión fluye hacia la función, nuestra gente está feliz en el trabajo

Ganar amigos y partidarios en la mesa superior y en los círculos de poder de la organización es un desafío con el que muchos gerentes de la cadena se identificarán

Debemos recordar que los stakeholders somos seres humanos y no somos del todo racionales ni nos comportamos de manera razonable, somos seres complejos, con comportamientos que a veces pueden ser idiosincrásicos, inducidos por una combinación de influencias personales, psicológicas y ambientales.

También nos impulsan muchas fuerzas visibles e invisibles, como nuestras motivaciones personales, los problemas y luchas que atravesamos. Por ejemplo, si una parte interesada que atraviesa un divorcio, problemas graves de salud o alguna otra situación, puede no ser la persona más agradable con quien trabajar en ese momento.

Las burlas el narcisismo y las artimañas abundan en los niveles más altos, están son algunas razones ocultas por las que los gerentes de la cadena de suministro a veces luchan por ganar terreno y triunfar en su trabajo.

Ganar requiere comprender y abordar los impulsos motivacionales y los comportamientos de las partes interesadas de alto nivel

La estructura organizacional real es un factor importante que influye fuertemente en cómo los tiburones y otras partes interesadas a usted y su agenda de trabajo.

La mayoría de las veces, algunos de los nodos de influencia más fructíferos que pueden pasarse por alto fácilmente son los guardianes, los asistentes que actúan como ayudantes y protectores, tiene más influencia en el ecosistema del que creemos debido a sus roles trabajando íntimamente con los altos mandos. Mantenerse amables e incluso pedirle ayuda o consejo directamente, puede generar recompensas lucrativas

La gestión de la cadena de suministro es una carrera gratificante en sí misma. Trabajar en el núcleo de la cadena de valor de la organización ofrece fabulosas oportunidades.

Temas relacionados

Crecen proyectos de OpenStack en todo el mundo

IDC calcula que las empresas dedicarán al menos 28% de su presupuesto de TI a la contratación de servicios en la nube durante 2017, con lo que inician la transición a un modelo de consumo bajo un esquema de Opex (gasto operativo).

Leer más »