Textiles de superhéroes

El Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de la Universidad de Harvard ha estado trabajando en el desarrollo de una alternativa a los exoesqueletos mecánicos existentes, Su traje utiliza tejidos suaves y dispositivos robóticos portátiles que aplican fuerzas mecánicas a las articulaciones críticas del cuerpo, incluso en los tobillos y las caderas.

Por lo general, involucran componentes de control de movimiento livianos y sistemas mecánicos que proporcionan mayor resistencia y fuerza. El problema con muchos de estos exoesqueletos es que son excelentes para tareas específicas, pero pueden ser un poco torpes e inhibir la movilidad del usuario.

A través de un sistema que se usa cerca de la cintura y se integra en una mochila militar, las fuerzas mecánicas se transmiten a través de cables que se guían a través de los componentes blandos del exoesqueleto hasta las articulaciones del tobillo y la cadera. Esto permite que el traje agregue potencia a los tobillos y las caderas al caminar, correr o escalar. Además, los sensores miden la potencia producida por el individuo y ajustan su soporte en función del paso y la velocidad del individuo.

Este tipo de exoesqueletos además de funcionar para sentirte un superhéroe son de gran utilidad para personas que sufren trastornos neurodegenerativos y otros problemas de salud relacionados con la movilidad.

 

 

 

Temas relacionados