Cómo pueden los líderes empresariales del sector manufacturero retener a los mejores talentos

4 consejos para retener a los mejores talentos de operaciones

1. Construye un entorno seguro

Todo el mundo comete errores en el trabajo. El error ocasional y honesto es normal y forma parte del proceso de crecimiento.

“Un error es un error; de lo contrario, es intencional” Si hay un patrón de errores, entonces un buen líder debería apartar al trabajador para abordar lo que esta sucediendo. Si están produciendo errores que no son accidentales, entonces es necesario entablar una conversación más ampla sobre la ética laboral.

2. Sé vulnerable

Parte de ser vulnerable es conocer tus propias limitaciones, no es necesario saberlo todo.

Contrata específicamente expertos a los que puedas recurrir para obtener opiniones y consejos.

La cultura laboral debería ser una cultura de equipo, esto implica ayudar a colaborar con las personas, ser genuino y auténtico.

3. Ayuda a tu equipo a concentrarse en su propósito

Los líderes empresariales deben ser formadores de equipos, todo buen equipo necesita un buen entrenador. Un líder es un visionario que sabe inspirar a otros y ayudarlos a alcanzar los objetivos de la empresa.

4. Comunícate con transparencia

Comunícate temprano y con frecuencia.

Si bien es importante comunicarse de forma clara y honesta, es especialmente crítico en tiempos de transición e imprevisibilidad.

Una cultura corporativa basada en la confianza mutua es aquella en la que los directores ejecutivos invierten en sus empleados, a través de programas como aprendizajes, y una en la que los empleados creen tanto en la visión del director ejecutivo que construyen sobre ella. Es un entorno en el que tanto los directores ejecutivos como los empleados pueden confiar unos en otros y aprender unos de otros. Cuando los empleados se sienten valorados, es más probable que se esfuercen por lograr mayores logros dentro de la empresa.

Temas relacionados