Volkswagen invertirá 6 mil millones de euros en movilidad eléctrica

La futura generación de la familia I.D. extenderá la gama de modelos de Volkswagen. En 2020, Volkswagen lanzará el I.D. compacto, completamente eléctrico y de cuatro puertas en el segmento de Golf, así como el I.D. CROZZ en el segmento de SUV’s. Además del I.D. BUZZ – una reinterpretación de la legendaria Combi de Volkswagen- que entrará al mercado en 2022.

Los tres auto conceptos I.D. comparten la nueva ‘arquitectura totalmente eléctrica’ que fue desarrollada como una plataforma común con un diseño completamente nuevo y vanguardista.

Otras características son los rangos de autonomía cero emisiones que alcanzan hasta 600 km., el gran espacio, dimensiones exteriores compactas y la digitalización de todas las pantallas y controles. Además, el nuevo e innovador sistema operativo ‘vw.OS’, que permite actualizaciones y mejoras rápidas del software que dará soporte a cada miembro de la familia I.D. – de una manera similar al método habitual de actualización para teléfonos inteligentes.

La cuenta regresiva ha comenzado para un parteaguas en la movilidad eléctrica, y el año 2020 podría representar el punto de este cambio. Esto se debe a que la Marca Volkswagen se encuentra acelerando hacia la nueva era, desarrollando una nueva generación de vehículos eléctricos innovadores.

Durante el Group Night de Volkswagen, Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, afirmó que la marca » invertirá 6 mil millones de euros en la movilidad eléctrica durante los próximos cinco años. Nuestra tarea es producir tecnología moderna que se encuentre disponible para todas las personas. Esto es especialmente importante en tiempos de transformación tecnológica, tenemos clara una cosa: ¡El Golf del futuro debe volver a ser el auto de la gente!».

El nuevo I.D. CROZZ es un crossover, entre un SUV y un coupé de cuatro puertas, que se ha desarrollado aún más para que sea un modelo de producción. Esto puede verse, por ejemplo, en varios cambios de diseño en la parte delanteras y trasera del auto concepto que está pintado en ‘Hibiscus Red Metallic’. El I.D. CROZZ tiene una apariencia poderosa y masculina gracias al amplio cofre con marcadas líneas dinámicas laterales y el acabado en negro brillante en la superficie exterior del techo. El llamativo diseño de los faros LED también apuntan al camino hacia un modelo de producción además de generar un gráfico luminoso inconfundible.

El interior también ha sido re-equipado y desarrollado como un espacio abierto, con una espacio superior y un concepto de asientos muy versátiles. Los pilares B se omitieron en el I.D. CROZZ para que las grandes puertas corredizas se puedan abrir de par en par, incluso, es posible transportar una bicicleta de montaña sin problema alguno.

Temas relacionados